sábado, 10 de diciembre de 2011

La dimensión desconocida



Puntuación 10

 Encontrar series interesantes de ciencia ficción es cada vez más díficil, a pesar de las mejoras presentadas por los nuevos programas de edición y generación de escenas surrealistas, resultan en desastrosas obras que aburren por su falta de control en la presentación de lo mas importante- la historia, es por esto que rindo un especial homenaje a esta serie creada y narrada por Rod Serling en 1959.

Destacar que la dimensión desconocida fue pieza de inspiración de muchos capítulos de los simpsons y de la cual fue creada un remake a color en 1986 que para mi modo de ver pierde mucho del peculiar suspenso propagado por su antecesora.

Los capítulos que presento a continuación son desde mi punto de vista algunos de los más interesantes.



 Dispare una flecha en el aire: Un grupo de astronautas han sido perdidos de vista de los radares y ahora han aterrizado en un planeta del cual no conocen nada, solo su desertica naturaleza. Ahora deben de sobrevivir a la falta de comida y bebida, solo son tres personas y deben encontrar un lugar que les provea lo necesario para su sustento, en esa busqueda, habiendo entre ellos alguien de personalidad individualista, es quien se comporta de manera mas negativa quejandose por su vida y siendo terriblemente egoista.

 
La gente esta como todo lo demas: Dos astronautas se preparan para viajar hacia un planeta desconocido, pero siempre surge la pregunta ¿Que tipos de seres podriamos encontrar allí?. Al llegar su nave sufre un terrible accidente que hiere de muerte a uno de ellos,  el temor de salir y encontrar seres beligerantes atemoriza al que queda, siendo mayor su necesidad de ver el exterior. Los extraterrestres encontrados para su comodidad son personas a su imagen y semejanza que le ayudan brindandole un hogar donde vivir.



Las horas posteriores: Una mujer debe comprar un dedal de oro a su madre como parte de un regalo, ncesitando ir a un curioso almacen donde existe un unico piso donde se vende exclusivamente lo que ella necesita, es extraña la forma en la que es atendida, siempre con una mirada inquisidora acerca de la forma en la que se esta comportando Marsha White  la protagonista, el final no es inesperado pero no lo voy a contar para que la vean con tranquilidad y emoción. 

El ojo del guardian: Una mujer se encuentra en un hospital siendo tratada porque su rostro se encuentra terriblemente deformado, ha gastado mucho dinero en la reconstrucción de su rostro siendo imposible despues de muchos tratamientos, ahora no encuentra esperanza, y la solución más recomendada por su médico es confinarla a estar con personas iguales a ella, despues de oir este ultimatum desea deshacerse de sus vendajes para esperar un resultado final de todas sus operaciones.


  Los invasores: Una mujer solitaria se enfrenta a un grupo de naves espaciales miniatura, su naturaleza preventiva la hace luchar con todas sus fuerzas para salvar su vida.




La alcaparra desgarrada de Van Winkle: Interesante historia donde un grupo de ladrones de oro han logrado por medio de la ciencia dormir durante 100 años, gracias a esto lograrian evitar a la justicia y permanecer con su botín para gastarlo en un futuro incierto. El problema es que deben recorrer una distancia inmesurable para llegar a la civilización, cargando a costas el oro sin agua y sin comida.



El hombre obsoleto: Un bibliotecario es juzgado por poseer un trabajo incompetente, en un mundo donde los libros se han convertido en objetos inútiles. El ultimatum de sus verdugos es ahora elegir su forma de morir. Es interesante ver como este ser para ellos miserable logra dar un escarmiento a sus jueces.




 Para servir al hombre: Llega a la tierra un grupo de extraterrestres que se hacen llamar Kalamitas quienes todo el tiempo demuestran su hospitalidad y deseos de contribuir con el bienestar del planeta entregando un libro en lenguaje Kalamita con el cual los terrestres profesionales intentaron por todos los medios decodificarlo.






2 comentarios:

  1. ¡Excelente nota! Esta serie marcó un umbral en mi vida. Es el unitario de suspenso por excelencia, y dejó un legado que nos sigue enseñando, entreteniendo e inspirando.

    La Dimensión Desconocida es una serie atemporal que marcó un quiebre en la forma de contar historias perturbadoras, futurísticas, paranormales y – muchas veces – kafkianas.


    Redacté una crítica en honor a esta serie, comentando algunas de las cosas que ha inspirado (como películas y capítulos de los Simpson).

    Te invito a chequear mi nota para comentar y sugerir:


    => Link: http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/01/influencias-literarias-i-la-dimension.html

    ¡Saludos!

    Luciano. Seguime en: https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar
  2. excelente comentario y tiene toda la razon en tu apreciacion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...